PROCESO

En esta página podrás participar y seguir de cerca el proceso por el cual líderes de tu localidad, con tu participación, definen las cualidades y experiencia que deben tener lxs Candidatxs Ideales.

A los candidatos los proponen tú y tu comunidad. Una vez seleccionados, participan en un proceso de evaluación que consta de dos etapas:

  • Evaluación de Expertos.
    Un grupo de ciudadanos locales, con diferentes perfiles y líderes en los temas relevantes para tu comunidad, realizan una evaluación en formato de preguntas y respuestas.
  • Inteligencia Artificial.
    A través de tecnología de punta, basada en reconocimiento facial, se evalúa de forma objetiva aptitudes y vocación de servicio.

Los resultados obtenidos en ambos procesos se publican en esta página en el perfil de cada candidato. Tú mismo puedes conocer sus resultados y seleccionar al Candidatx Ideal que quieres que te represente en las próximas elecciones.

El Candidatx Ideal trabaja para abrir los espacios y lograr que los Candidatxs seleccionados por tí, tengan un espacio en la boleta electoral.

Etapas del Proceso

1
Definir al Candidatx Ideal
Se forma un Comité Local con ciudadanos activos, comprometidos y líderes de tu comunidad.

Con tu participación a través de nuestro cuestionario, este comité detecta las acciones más importantes que requiere tu localidad y, con base a estas necesidades reales, se define el perfil del Candidatx Ideal.

Participa y llena el formulario para decirnos qué temas son los más relevantes para tu comunidad.
2
Postula
Comité y ciudadanía postulan a las personas que cumplen con el perfil ideal.

¿Conoces al Candidatx Ideal? Escríbenos.
3
Conoce y Evalúa
Se califica a los postulados a través de dos procesos: Entrevista con expertos en los temas más relevantes y Entrevista a través de Inteligencia Artificial.
4
Elige
Lxs Candidatxs con los mejores resultados compiten y para que elijas al quien mejor te represente en las próximas elecciones. Participa.